jueves, 16 de septiembre de 2010

Síguelos

Como si no supiera lo que tratan de decir, carajo; es por eso que cuando voy a la iglesia los domingos a las seis nadie me lo cree y peor aun cuando me compro saliendo de la iglesia una conchita de dulce color rosado. Deberían de hacer algo para que la panadera estudie clases o técnicas de cómo seducir a su clientela, eso sí, ya cambio el color de lo que llevan arriba las conchas, ahora no estaría del todo mal que hicieran la promoción de por cada número de conchas gratis una leche de caja o algo así, y es que los lácteos tienen calcio y el calcio ayuda más que los carbohidratos; malditos escolapios de desayunos gratuitos, yo qué más quisiera haber obtenido ese privilegio, recuerdo que hasta nos subían el precio de las comida cada vez que subía la gasolina, ósea cada mes o menos, pero y eso que, pues no sé, eso decían las mentes brillantes de mi escuela, sin poner un freno o algo en pro de los escolapios.

También maldigo a los puentes de descanso como este, en el que los diputados primero dijeron que solo seria dos días el 15 y 16 de Septiembre, pero no, que también el viernes, hasta ahí las primeras impresiones eran buenas, pero detrás de eso eran los intereses de estos idiotas para salir a apostar a las vegas con los impuestos ganados, pero eso sí, hacemos bulla, fiesta y alboroto de todo. Que se murió no sé quien, ah, pues vayamos y tomemos una copa en su honor, haber haber, perdón? Una copa, yo diría unas copas. Y así se extienden y se van, pero si pagamos algo que se llama IEPS (un impuesto) que esta hasta las nubes, y todo para según controlar la compra del alcohol y los cigarrillos; pero el gobierno se las sabe de todas a todas y sabe como manipular a las masas, suban el vicio, no importa, lo seguiremos comprando, y ese vicio tiene IEPS; unos cigarros costarían unos ocho pesos y con el impuesto IEPS suben a treinta, bien gracias, a donde da ese dinero, a las arcas del gobierno como siempre, pero no se crean que todo es en beneficio a la población. No le crean a ese señor de traje azul y olor a pino que dice que ese impuesto se va a causas nobles en pro a la ciudadanía. Ese es el mismo que hace maravillas con un pequeño porcentaje del impuesto y se va a las vegas; ya no recuerdo del diputado que lo hizo, de eso ya va hace un año aproximadamente.

Y que la cerveza esta quemada y que ya no sabe bien, dénmela yo me la tomo. Al pueblo pan y circo, hagamos otro desfile y monumentos o parques que cuestas miles de millones de pesos, y quien se acuerda de los damnificados de Veracruz que no han recibido ayuda, pues muy pocos, yo la verdad si me acuerdo pero tampoco hago mucho que digamos, solo ayudo a la cruz roja cada vez que tengo monedas molestándome en las bolsas traseras. ¿En verdad sobreviven de lo que les damos? eso dice la típica señora de mente vacía que se sienta hasta adelante del bus y le grita al señor que la bajé en la próxima parada, ¡ah sí!, y que además habla de los chismes locales; pues si señora me dije en mi mente, y es que no hay iniciativas. Y ahora que me acuerdo, lo de iniciativa México -iMx- me lo creía más fastuoso, y luego solo para apoyar un solo proyecto de los miles, con dinero y seguimiento; pues que no sería mejor apoyar a más proyectos tambien y dejar de hacer programas que solo entorpecen la programación, sí, eso es, la programación, los domingos… nada como la programación aburrida de los domingos, no hay nada bueno que ver al menos en la programación de las cadenas nacionales, solo las dos televisoras hacer sus programas para entretener de un manera burda, deberían de poner programas de cultura, pero no los ponen porque antes, (ahí les va) la gente pudiente solo tenía televisor y la programación que se presentaba debía ser de acuerdo a los gustos de la misma, es por eso que Telerisa empezó haciendo programas de cierta claridad aprobatoria, pero conforme ya en todo hogar hay televisores y lo que predomina en estos días es la contracultura pues démosle contracultura a las personas, con programas malísimos que presentan mujeres semidesnudas en horas familiares, o "telenovelas" con las mismas temáticas y pésimos actores, laura de todos... etc.

Ahora lo que tiene potencial de vender pues se elabora, pero estaría bien aplicar elementos de otras culturas que piensan a largo plazo, nosotros somos cortoplacistas, nos dan lo que nos ponen y compramos sin saber a dónde se va el dinero y a quien mantiene; enseguida me llego a la cabeza el mostacho de Slim, no sé por qué. Estúpidos y sensuales sermones.

0 comentarios:

Publicar un comentario