domingo, 16 de enero de 2011

Jex Thoth


Jex Thoth

Label: I Hate Records.
Format: CD Album (12 tracks)
Release: 2008

Tracklist:

01."Nothing Left to Die"
02."The Banishment"
03."Obsidian Night"
04."Seperated at Birth"
05."Son of Yule"
06."Warrior Woman"
07."Equinox Suite A the Poison Pit"
08."Equinox Suite B Thawing Magus"
09."Equinox Suite C Invocation Pt. 1"
10."Equinox Suite D the Damned and Divine"
11."When the Raven Calls"
12."Stone Evil"

Bien, pues es un disco recomendado de Centi, gran conocedor de música no tan común pero sí muy buena. Mi gran sorpresa inmediata fue que es un proyecto alterno de los integrantes de Wooden Wand una banda del género ‘New Weird America’ Jessica Toth y James Jackson. Para que se den una idea Jessica Toth colaboro en algún punto de su carrera con Sonic Youth.

Antes me era un fastidio absoluto toparme con banditas de cochera hipterianas ahora no tengo ningún problema. En el curso de la historia salen más bandas influenciadas por otras de antaño, ejemplo claro es Jex Thoth influenciado por Black Sabbath. Desde Wooden Wand se encontraban en la familia de las música considerada parte del circuito de 'universidad'; sorprendentemente, ahora con el nombre de Jex Thoth son bastante decentes para el estilo de música que tocan, stoner doom que suena como un retroceso a la década de 1970 con el uso liberal de órgano y el ritmo monótono, aunque florece el rock progresivo se añaden a veces para la variedad. Jex Thoth están tratando sus instrumentos demasiado duro para ser retro. Si estás en busca de la destrucción en el estilo de ataúdes, tal vez se asimile algo por el estilo aunque debo decir que es favorecido por su sonido stoner. Ni siquiera sé si esto podría ser considerado metal, pero yo prefiero Jex Thoth a lo drone, claro está. Este es un albúm exquisito.

La parte más débil del álbum es la voz de Jessica Toth. A veces su canto limpio pero contundente complementa la música, mientras que otras veces se encuentra con lo más plano y amateur. En general, es un muy buen debut y ya estoy esperando el próximo disco maldita sea.

0 comentarios:

Publicar un comentario