viernes, 17 de diciembre de 2010

Conteos

En varios lugares empiezan hacer su conteo de lo mejor del año; y como es ya costumbre un rubro que nunca pasa desapercibido es la música. Estuve viendo listas de lo que según revistas, páginas de internet, músicos entre otros consideran cuales fueron los mejores discos o las mejores canciones; cabe destacar que siempre me sorprenden de manera bipolar. Algunas en verdad son recuentos muy buenos pero nunca nadie de los nadies tendrá una lista muy buena. Es lógico. El gusto mío no es el mismo que el de mi amigo Ranulfo o así.

Fue un año bueno en la música, pero hasta ahí. Seamos claros, según yo el 2009 trajo consigo muchas cosas nuevas y este año trajo un poco de lo mismo pero reloaded. En mi caso fue un año que me la pase hurgando (como de costumbre) en los anaqueles de la música no tan contemporánea; me es desesperante hasta cierto punto estar siempre a la expectativa de lo nuevo, también me la paso a la expectativa de lo old school en este caso hurgando, por que la música está ahí; solo falta quien la escuche.

Ahora recuerdo cuando justo a mitad de año tuve el gusto de encontrarme a Víctor; toda una celebridad en la extensión de la palabra. Y como en toda plática de adictos a música nueva no pueden faltar horas y horas de esta; y el alcohol también engalanando la noche. Y charlamos sobre la música, no sobre el concepto sino en sus variables; ya sean géneros musicales, discos buenos, bandas nuevas/buenas y así. Fue muy agradable.

Si me transporto a inicios de año y hago mi recuento llego a la conclusión que hubo más canciones buenas que discos buenos; ósea que también se puede decir que habían discos medianos con canciones muy buenas. Haría mi playlist de lo mejor del año pero si tomamos en cuenta que casi nadie me visita pues no valdría tanto la pena.

0 comentarios:

Publicar un comentario